31 de marzo de 2019
31.03.2019

Fiscalía contempla ampliar la reclusión de los menores por la violación de Castelló

El internamiento se ha ordenado en régimen cerrado por la gravedad del caso y su repercusión

31.03.2019 | 04:15
Fiscalía contempla ampliar la reclusión de los menores por la violación de Castelló

La Fiscalía de Castelló no descarta ampliar si se da la circunstancia la reclusión en régimen cerrado de los tres menores acusados de violar a una adolescente de 14 años en la capital de la Plana durante las fiestas de la Magdalena. El juzgado de Instrucción número 1 de Castelló ordenó la noche del viernes el internamiento en régimen cerrado en diversos centros de menores de los tres acusador por la agresión sexual por un periodo de seis meses.

Se trata de una medida coercitiva de alto grado que equivaldría a una prisión provisional sin fianza en el caso de que los acusados fueran mayores de edad, pero que mantienen esta denominación debido a la Ley del Menor.

Asimismo, no se descarta la posibilidad de ampliar la orden de reclusión durante otros tres meses si la instrucción del caso continua, así como el traslado a un centro penitenciario si durante el internamiento en régimen cerrado adquiriera la mayoría de edad.

Cabe recordar que en este caso la Policía Nacional de Castelló ha llegado a detener a 8 personas, seis menores de edad y dos mayores de edad. La víctima denunció una agresión sexual en grupo que se habría producido el pasado miércoles. Por esta agresión están recluidos los tres menores citados y un cuarto detenido, mayor de edad, ha quedado en libertad tras declarar ante el juzgado de Instrucción número 1 de Castelló, pero mantiene la obligación de personarse ante el magistrado una vez al mes.

Esta misma víctima relató otra violación en grupo en fechas anteriores a la Magdalena por parte de otros tres menores y un adulto. En este otro caso, los menores quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial, mientras que el adulto fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía Nacional.

Una segunda víctima
Durante las fiestas de la Magdalena de Castelló se ha producido otra agresión sexual, ocurrida la noche del miércoles. En este caso, la víctima ingresó en el Hospital General Universitari de Castelló y aunque se apuntó que la Policía Nacional investigaba al supuesto autor de la agresión, al cierre de esta edición no se había producido tal hecho. Estas dos agresiones han marcado el final de las fiestas fundacionales de Castelló, que hicieron un paréntesis el pasado viernes para unir a la ciudadanía en una concentración de repulsa contra la violencia machista sobre la mujer y en apoyo de ambas víctimas de las agresiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!