Borriol aprobó en el pleno ordinario de abril el inicio del proceso de creación de la plaza de tesorero con los votos favorables de Compromís y PSPV. La reforma que se realizó en el año 2017 de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local obliga desde entonces a disponer de la plaza de tesorería a los municipios de más de 5.000 habitantes, como sucede con Borriol.

Este asunto ya se trató en el pleno del mes anterior pero entonces se optó por retirarlo del orden del día. El alcalde de la localidad, Silverio Tena, explicó que «la ley nos obliga a que la plaza de tesorero la ocupe un habilitado nacional y hasta el momento la estaba ejerciendo un funcionario municipal de segunda actividad».

Según explicaron desde el consistorio, el siguiente paso tras la aprobación será convocar esta nueva plaza laboral, un proceso que se prevé que se extienda durante algunos meses.

Sin embargo, el PP se abstuvo en la votación y Veïns de Borriol votó en contra, ya que considera que la plaza «debe regularse mediante la Relación de Puestos de Trabajo que está en marcha».