Entre las novedades de este año destaca que la muestra propiamente dicha se concentrará el sábado y el domingo, los dos días de apertura al público del recinto ferial (de 10 a 21 horas). Aun así, el viernes, la XXII Fira de Vall d'Alba ha programado un evento que ha despertado mucho interés por parte de los agricultores de la comarca: una jornada técnica dedicada a la prevención y control de la xylella fastidiosa. Tendrá lugar en el Espai Cultural a las 19.30 horas a cargo de técnicos de la Unió de Llauradors.

Así pues, el sábado, a las 11.30 horas, se inaugurará una exposición taurina en la sede social de la Asociación Cultural Taurina l'Espolsó. Asimismo, a las 12.00 horas, en la plaza de toros de Vall d'Alba, el Club de Cazadores «El Valle» y la Federación Provincial de Caza de Castellón han organizado una exhibición de agility, en la que los perros demostrarán las grandes habilidades que han adquirido.

Por la tarde, a las 19.30 horas, también habrá tardeo en el Casal de la Asociación Cultural Taurina l'Espolsó, con la actuación del grupo «De Cajón». Y para los más marchosos, a las 24.00 horas, habrá discomóvil «Bandalay», organizada por el CD Vall d'Alba, para que la fiesta continúe hasta altas horas de la madrugada.

Ya el domingo, de 11.00 a 13.00 horas, se inaugurará una Fireta Infantil dedicada a los juegos tradicionales, al tiempo que el Museu Etnológico de Vall d'Alba abrirá sus puertas para que los visitantes conozcan cómo era la vida en el mundo rural de la localidad hace varias décadas.

De igual modo, el domingo, a las 19.30 horas, se conocerá el ganador del sorteo de una cena para dos comensales valorada en 100 euros en alguno de los restaurantes de la localidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Vall d'Alba a través de sus redes.

La fira 2019, en cifras

La XXII Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia de Vall d'Alba contará con la participación de 170 expositores, una cifra que vuelve a crecer con respecto a la edición del pasado año.