Quedan, con el de esta noche, ocho partidos hasta final de temporada y la afición del Villarreal CF va a estar con el equipo hasta el último momento. Aunque con más sufrimiento del previsto, los seguidores del submarino confían en la permanencia en Primera División y, por este motivo, son varias las asociaciones vinculadas al club de la Plana Baixa que han anunciado que cumplirán distintas promesas si se acaba consiguiendo el objetivo.

La Peña Celtic Submarí, una de las más activas del club villarrealense, es una de ellas y esta misma semana ha anunciado en su perfil oficial en las redes sociales que subirán al Pico del Penyagolosa desde Sant Joan. Esta agrupación de peñistas celebra cada año que se consigue la permanencia un brindis con el vicepresidente José Manuel Llaneza para celebrar que el equipo se mantiene en la máxima categoría una temporada más y este año este gesto cobra mayor importancia si cabe a tenor de cómo se está desarrollando la competición liguera. Desde la peña se especifica que ellos mismos se harán cargo de los autobuses para el desplazamiento en caso de que se logre su cometido.

Desde la Asociación Conquistando Escalones, presidida por Abrahán Guirao, también se ha lanzado una promesa que, además, ha tenido una gran aceptación. Tras el empate a dos tantos contra el Espanyol en el Estadio de la Cerámica, Guirao prometió una cerveza artesana y solidaria para cada persona que le hiciera retuit para cuando el Villarreal confirme matemáticamente que se mantiene en Primera División. Para ello, se hará una gran fiesta que sirva de celebración y para recaudar fondos para la investigación médica. En este momento, la publicación de Twitter tiene más de 400 retuits y 100 me gusta. Además varios patrocinadores ya se han ofrecido para cubrir costes de barriles y varios lugares donde poder celebrar el evento.

Cabe recordar que la Asociación Conquistando Escalones la forma una familia que sufre una mutación genética única en el mundo que les causa Distrofia Muscular de Cinturas 1F, pero a la vez les inmuniza ante el virus del Sida. Actualmente siete grupos de investigación trabajan en una cura para ellos, que a su vez, puede ayudar a millones de personas. Los costes anuales son cercanos a los 200.000 euros y, además de multitud de eventos y campañas, la cerveza artesana 'A.C.E. Beer' les sirve para recaudar fondos. Doble motivo de celebración.