Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

Momento de resurgir

El Villarreal CF aspira a reencontrarse con la victoria contra el Real Betis tras los varapalos del Celta de Vigo y el Barcelona El técnico del «submarino», Javi Calleja, introducirá cambios debido a las bajas de Álvaro González y Pablo Fornals

Momento de resurgir carme ripollés

Tras los dos varapalos sufridos en los últimos siete días, el Villarreal CF saltará esta noche al césped del Benito Villamarín de Sevilla con el objetivo de dar carpetazo a los traspiés cometidos frente al Celta de Vigo y el FC Barcelona y llevarse los tres puntos ante un Real Betis venidos a menos en las últimas jornadas. Dijo Javi Calleja en la previa que «el que resiste, vence» y todo hace indicar que el factor psicológico será clave en el encuentro que cierra la jornada 31 en LaLiga Santander.

Béticos y villarrealenses están necesitados de puntos aunque por motivos bien diferente. Los locales para mantener opciones de clasificarse para competición europea de cara a la próxima temporada y los visitantes para alejarse del descenso y seguir dependiendo de sí mismos para mantenerse en la máxima categoría.

El entrenador del submarino deberá introducir varios cambios en su alineación debido a las bajas por sanción de dos de sus titulares habituales, Álvaro González y Pablo Fornals, aunque mantiene la confianza plena en el resto de sus jugadores y en las alternativas que pueda presentar ante el equipo verdiblanco. Esas ausencias que se unen a las de los lesionados Bruno Soriano, Javi Fuego, Trigueros, Jaume Costa y Miguelón. Además, Calleja recupera para la causa a Gerard Moreno tras superar este unas molestias musculares que le apartaron de los terrenos de juego las últimas semanas y completará su convocatoria con un jugador de la cantera, en este caso Pepe Castaño.

La expedición amarilla viajó ayer por la tarde a Sevilla después de realizar el último entrenamniento a puerta cerrada en el Mini Estadi y estará concentrada en el hotel hasta horas antes del encuentro.

El Betis, por su parte, llega en plena crisis de resultados e imagen. El conjunto andaluz, al igual que el Villarreal, también ha sumado un solo punto en las dos últimas jornadas al empatar ante el Rayo Vallecano (1-1) y perder ante la Real Sociedad (2-1). La figura de su técnico, Quique Setién, empieza a ser criticada por una parte de la afición, de ahí que el reencuentro de esta noche con su hinchada tras dos salidas ligueras consecutivas sea clave para el cuerpo técnico bético.

El entrenador cántabro pierde por unos problemas en el tobillo a Francis Guerrero, si bien ha convocado al lateral Junior Firpo tras dos meses lesionado aunque su participación dependerá de la evolución del encuentro. La convocatoria la concretará a lo largo de la mañana.

Compartir el artículo

stats