La Diputación de Castelló ha aprobado en Junta de Gobierno nuevas restauraciones de diverso material cultural en Zucaina, Vilafamés y Vinaròs de acuerdo a su impulso al patrimonio histórico y cultural de los pueblos como fuente de dinamización turística y generación de nuevas oportunidades. Como parte de este trabajo, el Servicio de Restauración de la Diputación acomete actuaciones tanto en piezas de material textil como documental, lienzos y esculturas.

Además de la quincena de piezas que se incorporarán próximamente a los talleres de restauración, se ha aprobado también el asesoramiento0 en la intervención de varios libros del archivo municipal de Benicarló, así como la intervención en documentación afectada por las lluvias en el archivo de este municipio.

Los documentos a restaurar de Zucaina son los más antiguos de estas recientes incorporaciones al trabajo del servicio de Restauración de la Diputación. La documentación a restaurar de Vinaròs se corresponde con cuatro libros de bautismo y, por último, en Vilafamés, se van a restaurar cuatro obras del Museo MACVAC del municipio.