El Consorcio que gestiona el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars ha denunciado un nuevo fuego intencionado -presuntamente por uno o varios pirómanos- en la zona natural, con el que en total son ya 14 los fuegos en la misma zona del río entre 2018 y 2019 que están siendo investigados por la Policía Local y Autonómica.

Fuentes del Consorcio han señalado que de nuevo el o los pirómanos han quemado un nuevo tramo del margen izquierdo del río Mijares, una zona ubicada debajo de la conocida como "finca del millonario", junto a la población de Almassora.

En esta ocasión se han quemado unos 3.000 metros cuadrados de cañaveral pero también se ha visto gravemente afectado un pequeño bosquete de chopos negros y varios pies de moreras, pinos y otras especies de ribera.

Los fuegos reiterados se vienen sucediendo durante el último año y medio, según han indicado las mismas fuentes, que han explicado que los responsables "se han obsesionado en quemar la zona que se ubica entre la Casa de las Rejas y el puente de la vía del tren".

En esta ocasión el fuego se inició sobre las 18.00 horas de la tarde del jueves y quedó extinguido unas dos horas después, según información de la Guardería Rural del Consorcio.

El último incendio en esta misma zona se produjo hace poco más de una semana y se produjo después de que los "pirómanos" prendieran fuego debajo de un olivo ubicado en la zona de recreo donde se sitúan unos bancos de madera, y aunque solo afectó a unos pocos metros cuadrados, sí dañó parte del olivo.

El Departamento de Medio Ambiente de la Policía Autonómica de la Generalitat se ha trasladado en varias ocasiones a la zona de los incendios para recavar información y descubrir los responsables y la Policía Local de Almassora también ha intensificado la vigilancia en la zona de las Revalladores.