Ajeno a los vaivenes de lo efímero, el Sons va siempre a lo suyo. El veterano ciclo de conciertos ha encontrado en el teatre del Raval un refugio ideal para sus propuestas. Los lunes son menos lunes si hay concierto del Sons, que afronta desde el próximo día 15 su fase primaveral. Un tanda de cuatro citas, de abril a junio, que empieza este lunes con Amorante. El concierto comenzará a las 20.00 horas, y la entrada es voluntaria hasta completar aforo.

Amorante es el proyecto musical del etnomusicólogo y multinstrumentista vasco Iban Urizar. Amorante tinta sus composiciones con aires orientales, flamencos, todas las músicas caben en un discurso sugerente y lleno de matices, en el rescate de sonidos tradicionales pasados por el filtro y la mirada de la cultura contemporánea.

En mayo habrá otras dos propuestas del Sons. La de Marc Melià, el 6 de mayo, y la de Michel Clup Duo, el día 13. Cerrará la tanda primaveral Samana, el 3 de junio, siempre en el Raval y a las 20.00 horas.

Blues en les Alqueries

Por su parte, y entre hoy y mañana, les Alqueries acoge la cuarta edición del festival de blues Hell Ride, la segunda en la mentada localidad. El festival, que tiene como director artístico al guitarrista Edu Big Hands, comienza esta tarde en la plaza Mayor de les Alqueries, con la actuación de The Black Nite a las 19.00 horas, que será continuada hacia la noche con una jam session acústica y diferentes mercadillos y pinchadiscos.

El sábado es el día de más completa actividad. En horario matinal habrá clases maestras, talleres y jam infantil, así como un concurso de dibujo y la actuación de The Shameless. La actividad se desarrollará en diferentes puntos de la localidad, así como el pertinente concurso de paellas. Por la tarde, asimismo, habrá una conferencia que versará sobre el papel de las mujeres en el blues, y el festival enfilará la noche en el recinto de fiestas y mercado, con los conciertos finales. A las 20.00 horas, con Chicago Blues Dance Madrid, y hasta el cierre a las 1.30 con Blues Atack. Entre medias: Sweet Marta Blues Roots, Paul San Martí & Víctor Puertas, Béiztegui Blues Band & Friends, y Edu Big Hands & Friends, con los diferentes músicos alternando en el escenario.