El Ayuntamiento de Vila-real ha llegado a un acuerdo con el empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza Mayor, APK2, para revertir el incremento de la tarifa plana aplicado por la compañía, de manera que el párking del centro contará con una tarifa única de 2,50 euros para los vehículos que aparquen toda la tarde y noche, desde las 15.00 a las 8.00 horas. La tarifa plana se aplicará también por la mañana en día de mercado (miércoles, jueves y sábado), de 8.00 a 15.00 horas.

«Queremos agradecer la predisposición de la empresa a modificar las tarifas y recuperar los precios que pactamos en su día, cuando asumimos el gobierno municipal en el año 2011. Un acuerdo que ha resultado muy beneficioso para la dinamización del comercio local y también de nuestros mercados, tras su recuperación en el centro por parte del gobierno del cambio», señaló el alcalde, José Benlloch. La modificación a la baja de las tarifas se produce en respuesta a las reclamaciones del equipo de gobierno y de manera temporal, hasta la nueva revisión de precios.

La concesionaria, además, ha puesto sobre la mesa otros productos y bonos que puede ofrecer a los clientes del párking, como tarjetas monedero con hasta un 43% de descuento sobre la tarifa vigente, diferentes tipos de abonos y vales de descuentos para los comercios de la zona. La tarifa general se establece en 0,0451 euros por minuto y se mantienen los 30 primeros gratuitos todos los días de 8.00 a 15.00 horas.