La plaza de la Aulas de Castelló acogió esta medianoche la salida de la vibrará esta noche con la salida de la CSP, una de las dos pruebas que forman la Penyagolosa Trails. Además, a las 6.00 de la madrugada se puso en marcha, en las pistas de atletismo, la MiM. Las dos pruebas conducirán a los participantes hasta Sant Joan de Penyagolosa. Además, la MiM otorgará las últimas plazas para representar a la selección española en el Campeonato del Mundo de Trail que se celebrará en Portugal en dos meses.

Cabe recordar que la MiM y la CSP están dentro de la Spain Ultra Cup y que también la carrera más larga, la CSP, forma parte del circuito internacional Ultra-Trail World Tour, en el que este año ha ascendido al nivel PRO.

Principales candidatos

En la línea de salida estuvieron presentes los principales candidatos al la victoria, como el subcampeón del mundo, Crístofer Clemente, que buscará el triunfo en la CSP. El gomero se enfrenta este año a una distancia mayor e intentará vencer en la prueba larga de Penyagolosa Trails HG. También destacan los nombres de la campeona de España, Azara García, la ganadora de MiM 2016 y CSP 2017, Gemma Arenas, Mónica Vives, Pablo Villalobos, los suecos André Jonsson, Joacim Lantz y Johan Lantz, el letón Andris Ronimoiss, el checo Tomas Hudec o el alemán Janosch Kowalczyk. En la MiM, hay corredores que saben lo que es ganar en la meta de Sant Joan, como Cristóbal Adell, que lo consiguió en 2013.