Después del señalamiento público a una maestra del colegio Juan Carlos I por decidir que su clase no participaría en una actividad que llevó a cabo por la Unidad de Transmisiones y de Enfermería del Ejército, las muestras a favor del comportamiento de esta maestra, Carmen San Onofre -también concejala por Compromís en el Ayuntamiento de Almenara- no han cesado. Y si el jueves la Conselleria de Educación mostraba su apoyo a la docente, por una actitud «impecable», también ha recibido el respaldo del claustro del centro así como de personas no vinculadas a la enseñanza. Ayer el apoyo vino del sindicato STEPV (Sindicat de treballadors i treballadores de l'ensenyament del País Valencià - Intersindical Valenciana) quien mostró su rechazo al señalamiento realizado públicamente hacia una docente a través de la página del Facebook de la Policía Local de Almenara. «Que una maestra sea señalada y expuesta públicamente por dirigir sus clases con criterios pedagógicos, cultivando la libertad, la cooperación, la solidaridad, el respeto y la paz nos puede parecer un acto represivo de los años 40, pero no, está pasando en el año 2019».

Desde el sindicato STEPV han querido dar su apoyo a la maestra, así como al centro educativo de Almenara y a todo el profesorado de las escuelas e institutos de la Comunitat por «su trabajo e implicación con la educación de su alumnado». En el mismo comunicado STEPV ha solicitado que «se deje de acosar la profesión docente y las prácticas educativas por parte de cualquier organización, partido político o comunidad religiosa». El sindicato finaliza el comunicado diciendo que «la escuela valenciana vela por la educación inclusiva, participativa y dialogante» y la misma busca entre sus principales objetivos «promover un pensamiento crítico y la cultura de la paz. STEPV se mantendrá siempre al lado del profesorado porque puedan trabajar en estos términos sin ningún impedimento».

Y precisamente por seguir esos valores de paz y respeto, la maestra de 5ºA del colegio de Almenara decidió que sus alumnos no participaran en la actividad que llevó a cabo la Unidad de Transmisiones y de Enfermería del Ejército.

Incidir en que la actividad no estaba incluida en la Programación General Anual del centro y, por tanto, era optativa.