El TAU Castelló sonrió ayer por partida doble. El conjunto de Toni Ten ganó por 83-84 en su visita a la cancha del Leyma Coruña, pero en el descanso del encuentro ya sabía que tenía la permanencia en LEB Oro un año más. El Real Betis superó al Barça Lassa por 81-58, con lo que el equipo de la Plana se aseguraba la salvación sin tener que vencer su duelo en tierras gallegas. Con el objetivo cumplido, los castellonenses pelearon hasta el final y remontaron 19 puntos de desventaja para ganar a última hora con una canasta de Bas.

En el primer cuarto, guiado por Romà Bas y Juan José García, el combinado de Toni Ten se rehizo de un 7-4 en contra para terminar llevándose el primer parcial del encuentro por 12-20. Pero los gallegos se rehicieron en el segundo cuarto. El duelo se convirtió en un tira y afloja continuo en el que el Leyma Coruña iba acortando poco a poco la diferencia en el marcador. A 1:42 para el descanso, los locales se pusieron por delante (39-36) y se marcharon al vestuario con 43-38.

En el tercer cuarto, la relajación del TAU se hizo patente que llegó a perder por 19 puntos (61-42), aunque alcanzó el último periodo con 66-49. Pero 35 puntos en este cuarto permitieron a los visitantes lograr el triunfo.