Fue un sábado favorable a los intereses del Villarreal en la zona baja. Jugaron dos rivales directos del submarino y no ganó ninguno. El Celta perdió 2-0 en el campo del Atlético de Madrid, con goles de Griezmann y Morata, y se queda con 32 puntos a tiro de piedra de los amarillos. El Villarreal lo superará si es capaz de ganar hoy en Girona, así que depende de sí mismo para salir de la zona de descenso.

Así será con independencia de lo que haga en su partido el Valladolid, que tiene 30 puntos como el Villarreal y recibe al Getafe en horario matinal (12.00). Tampoco ganó ayer el Huesca, que empató sin goles con el Barcelona, líder destacado y virtual campeón de Liga, que reservó a numerosos futbolistas con la vista puesta en el duelo europeo de la semana que viene con el Manchester United. El Huesca, que aún tiene que visitar el estadio de la Cerámica, se queda colista con 25 puntos.

El penúltimo es el Rayo Vallecano de Paco Jémez, que tiene 27 puntos y visita al Athletic en un partido que dará comienzo a las 14.00 horas. El Villarreal jugará conociendo los resultados.