El Palau-Castell de Betxí se convertirá hoy en una pasarela de moda con la finalidad de recaudar fondos para las nuevas instalaciones de Cruz Roja en la localidad.

A pesar de ser la primera vez que se organiza un acto de estas características en la ciudad, el evento llamado Moda Al Palau (MAP) pretende apoyar la moda, acercar al pueblo las tendencias e ir mejorando las expectativas año tras año. El desfile comenzará pasadas las 18 horas y en él se mostrarán los diseños del castellonense Higinio Mateu, serán portados por los modelos de la agencia Again y los peinados correrán a cargo de Fleco Estilistas.

El público podrá contemplar las vanguardias de la mano de las creaciones de Higinio Mateu, el diseñador forjó su experiencia en la moda como ayudante de Manuel Fernández y ha participado activamente en diversas Fashion Week (Nueva York, Madrid o Valencia), en la pasarela Gaudí y ha representado a la Comunitat Valenciana en la Bienal de Jóvenes Diseñadores de Europa y del Mediterráneo (Nápoles, 2005).

El evento transcurrirá en un entorno único que el consistorio ha restaurado y cuida con esmero, el Palau de Betxí fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento el 3 de marzo de 1997. Debido a su calidad patrimonial este monumento está considerado como uno de los máximos exponentes de la arquitectura nobiliaria del Renacimiento valenciano y donde los diseños de Mateu lucirán ante el claustro de arcos y columnas jónicas.