El Partido Socialista de la Vall d'Uixó celebró ayer la tertulia 'Parlem d'esport' con la participación de la candidata a revalidar la alcaldía, Tania Baños; el secretario de Deportes del PSPV, Dani Adell; la subcampeona de Europa de atletismo, Concha Montaner; y la número 6 de la candidatura, Mar Arzo; moderados por Fernando Martínez Mendieta, técnico de Deportes.

Al acto sectorial celebrado ayer en la sede socialista asistieron representantes de los clubes locales y también deportistas, en lo que se convirtió en un foro «muy útil para reflexionar y debatir sobre la situación del deporte en nuestra ciudad y para hacerles llegar nuestras propuestas y escuchar sus necesidades e ideas», destacó Baños.

La candidata socialista a revalidar la alcaldía se comprometió a construir en la próxima legislatura el segundo Polideportivo «para descongestionar el actual y permitir la práctica digna de nuevos deportes, como la gimnasia artística o los bailes». Este espacio se ubicará junto al Estadio José Mangriñán, en la antigua piscina.

Además «sacaremos la pista de ciclismo del Estadio y construiremos una nueva al lado de la Pista de Atletismo, en unos terrenos calificados como deportivos», explicó. De esta manera, «los ciclistas dispondrán de una infraestructura adecuada y liberaremos los horarios de entrenamiento de fútbol».

Por su parte, Adell destacó que el programa electoral del PSPV «incide en la función social del deporte». Así, las políticas municipales y autonómicas «deben ir encaminadas a que todas las personas puedan practicar deporte para mejorar su salud y su vida»., concluyó.