El tono de la voz de los jugadores habla por sí solo. Ellos son los primeros en saber que las cosas no han salido ni salen como hubiesen deseado. Ni con un entrenador, ni otro, ni con los futbolistas que empezaron la temporada ni ahora con los que llegaron en enero. El equipo albinegro está en descenso y el tiempo apremia. Urge ganar. Ganar y esperar que los rivales directos no ganen.

Joseba Muguruza, joven extremo diestro reconvertido a lateral, destacó que «ganando los tres partidos de casa (Ejea, Peralada y Barcelona B) cuadrarán los números, mientras que fuera de casa (Sabadell y Conquense) estamos obligados a arrancar algún punto. Empatar alguno, siempre y cuando luego ganemos en nuestro campo». Y hay que empezar desde ya. «Hay que ganar este domingo para verlo todo más cerca y más fácil», comentó el futbolista guipuzcoano.

Muguruza se mostró convencido de que «si somos capaces de derrotar al Ejea, luego fuera de casa tenemos opciones de ganar porque visitamos a un rival directo como es el Sabadell». Pero el primer paso es derrotar al representante de la comarca de Siete Villas, un modesto que era candidato para el ascenso, pero que de momento en la clasificación está por encima del Castellón. Y es que Joseba Muguruza comento que «veo capacitado al equipo para derrotas a nuestros rivales más directos».

Reubicado

Este joven futbolista, ex de la cantera de la Real Sociedad, suma dos goles y seis asistencias en su poder. Desde que Óscar Cano se hizo con las riendas del conjunto de la capital de la Plana apostó modificar su ubicación. Hasta su llegada jugaba de extremo diestro y ahora juega de lateral, habiendo mejorado su rendimiento. «Estoy sufriendo menos de lo esperado, pero trabajo para mejorar y rendir más ahí donde me ponen», se sinceró el jugador.

Además, Muguruza también aprovechó para hacer un llamamiento a la afición de cara al partido del domingo a las 19.30 horas en el estadio municipal Castalia contra el Ejea. «Que nos sigan apoyando. Nosotros tenemos que trabajar al máximo para ganar partidos y devolverles su apoyo en alegrías», dijo el lateral diestro.