El Villarreal B está a un paso de anotar su gol 500 en Segunda División B. La joven escuadra de la Plana Baixa, tras vencer 0-2 en el campo Pinilla al Teruel, acumula 499 tantos en la categoría de bronce. El jugador que primero marque el sábado ante el Cornellà en el Min Estadi (17.00 horas) alcanzará el medio millar de dianas en esta categoría, en la que la escuadra grogueta debutó la temporada 2007-08.

Son 499 goles anotados en los 354 partidos disputados hasta el momento. La aventura en Segunda B arrancó un 26 de agosto de 2007 con no muy buen pie porque el Villarreal B se estrenó en la categoría con una clara derrota en el campo del Terrassa (4-1). Ese primer gol lo anotó el valenciano David Fuster, y a partir de ahí se han venido sucediendo los goles.

Para alcanzar el gol 100 en la división de bronce se tuvo que esperar al 25 de marzo de 2009 y lo firmó Chando en el partido jugado en el Mini Estadi contra el Alzira. El gol 200 llevó el sello del ariete vilafamesino Carlos Esteve el 18 de enero de 2014 en un Villarreal B-Elche Ilicitano. Este futbolista, ex del filial, regresará al Mini el sábado con la eléstica verdiblanca del Cornellà.

El gol 300 llevó la marca del experimentado delantero barcelonés Carlos Martínez el 20 de diciembre de 2015 en el campo de la Pobla de Mafumet. Y el gol 400 subió en la estadística el 15 de octubre de 2017 y lo firmó el filial amarillo en casa en el duelo ganado contra el Formentera.

Un partido decisivo

El próximo sábado el Villarreal B disputará un partido que puede dejar vista para la sentencia la clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda B. El equipo de Miguel Álvarez recibirá la visita del Cornellà, que está a tres puntos del filial. En caso de que los tres puntos se queden en casa, la plaza para el play-off para pelear por el ascenso de categoría estará prácticamente atada. Este duelo se adelantará al sábado por la tarde y se espera un gran ambiente para animar a los chavales de la escuadra grogueta.

Para este partido estarán todos los jugadores disponibles, dejando de lado los dos futbolistas lesionados de larga duración. Es el caso del centrocampista valenciano Sergio Lozano y del delantero burgalés que aún estarán unas semanas alejados de los terrenos de juego.