La parte alta de la tabla clasificatoria en el grupo III de la división de bronce está que arde. El Atlético Baleares, con su triunfo ante el Atlético Levante, se convirtió el pasado fin de semana en el primer equipo que tiene plaza garantizada para disputar la fase de ascenso a Segunda División. Y el Villarreal B quiere asegurar su participación en ese 'play-off' lo antes posible. La experiencia dice que los cinco últimos partidos son los más decisivos y ahora sólo quedan cuatro. Toca evitar sorpresas de última hora.

Y el filial amarillo podría ser equipo de 'play-off' esta misma semana si es que gana al Cornellà en el Mini Estadi y además se dan algunos marcadores que jueguen a favor. Como por ejemplo que el Lleida pierda en el campo del Conquense, o que el Espanyol B pierda en casa contra el Teruel (se juega la permanencia) o que el Barcelona B pinche en casa contra el Badalona.

El partido que jugará el equipo de Álvarez el sábado también será importante para alejarse de la cuarta plaza ya que con el primer puesto muy complicado de alcanzar, el objetivo es la segunda plaza que otorga el factor campo a favor en la fase de ascenso a Segunda. Ya la alcanzó la temporada pasada. Ahora el Atlético Baleares ha puesto la directa y se ha distanciado. El Hércules suma los mismos 58 puntos y es el rival que se quiere superar en la tabla.

Hay que recordar que al Villarreal B le restan cuatro partidos de la fase regular. Este sábado recibirá al Cornellà que es cuarto, para luego visitar a un Atlético Levante que no tiene la permanencia asegurada; después llegará al Mini un València Mestalla que está en puesto de 'play-out', mientras que se cerrará la temporada visitando a un rival muy incómodo como el Badalona.