24 de abril de 2019
24.04.2019

El Ayuntamiento de Nules ampliará las excavaciones en la vila romana de Benicató

Los trabajos se realizarán en tres fincas diferentes con un total de 5.158 metros cuadrados

23.04.2019 | 22:23

El Ayuntamiento de Nules ha preparado los terrenos anexos a la vila romana del Benicató para poder así iniciar nuevas excavaciones con la intención de ampliar el actual yacimiento arqueológico, «a principios de año, en el mes de enero, se adquirieron estas fincas para poder realizar nuevas excavaciones ya que los expertos siempre han apuntado que la vila romana del Benicató puede ser más extensa. De hecho, la idea es que una vez preparado el terreno las excavaciones en estas zonas puedan comenzar después del periodo estival», explica el alcalde de Nules, David García.

La vila romana de Benicató, fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y se descubrió en el año 1955. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se reanudaron las excavaciones en la vila romana del Benicató después de varias décadas. Para realizar esta actuación se firmó un convenio de colaboración con la Universitat de València por lo que estas excavaciones fueron dirigidas por profesionales del Departamento de Arqueología de esta universidad con la colaboración de personal voluntario. En concreto las actuaciones se realizarán en tres fincas, la primera tiene una extensión de 1.749 metros cuadrados, la segunda 2.248 y la tercera 1.161.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!