Usuarios del Skatepark de Benicàssim criticaron ayer públicamente el mal estado en el que se encuentra la actual instalación del municipio dedicada a la práctica de este deporte por la falta de conservación y limpieza.

Así lo denunció el Club de Skate de Benicàssim. Desde la entidad alertaron de la existencia de numerosos desperfectos como agujeros en las rampas, planchas metálicas sueltas, clavos que sobresalen y superficies irregulares que pueden provocar la caída de los deportistas.

Además, advirtieron sobre la falta de limpieza de la instalación: «En numerosas ocasiones se utiliza por gente que va a las discotecas cercanas para hacer botellón y luego el ayuntamiento no limpia los restos».

El presidente del club, Joan Catalá, aprovechó para instar al equipo de gobierno a acelerar la construcción de la nueva instalación proyectada en La Carrerassa. Y es que, desde el ayuntamiento se comprometieron el año pasado a ejecutar un nuevo Skatepark en el municipio, pero todavía no se ha iniciado su construcción.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, «el proyecto ya está redactado y cuenta con el visto bueno técnico». La construcción, que tendrá un coste aproximado de 160.000 euros, se hará con cargo a los remanentes municipales. Para ello, será necesario efectuar una modificación de crédito en sesión plenaria, por lo que el arranque de la obras no se producirá hasta al menos dentro de unos meses debido a la cercanía de las elecciones municipales. Tras la aprobación de la disposición de crédito para esta actuación, se procederá a la licitación de la obra para encomendar su ejecución a una empresa constructora.

En el diseño de esta nueva instalación participó con sus propuestas el Club de Skate de Benicàssim. El proyecto consiste en la creación de un Skatepark de alto nivel que tendrá la capacidad de albergar competiciones profesionales y ocupará un terreno de alrededor de 800 m2.

El actual, explicaron desde el club, no se adecúa a la práctica real de este deporte por sus reducidas dimensiones o por terminar en ángulos rectos y no de manera circular, entre otras cuestiones.