A tres pasos se encuentra el CV Mediterráneo de retornar a la Superliga Masculina. El equipo de Santi López, que la pasada campaña cayó a la Superliga 2, busca desde hoy y hasta el domingo el ascenso de categoría en la fase de ascenso que se disputa en Dumbría (A Coruña). La localidad gallega reúne este fin de semana a los cuatro mejores equipos de los dos grupos de esta división, que pelearán para hacerse con las dos plazas vacantes en la máxima categoría del voleibol nacional.

Además del equipo de la Plana, lucharán en esta fase de ascenso el anfitrión, el Voleibol Dumbría (segundo del grupo A), el Emevé Lugo (campeón del grupo A) y el Voleibol Almoradí (campeón del grupo B). Un difícil objetivo para el Mediterráneo Castellón que comenzará su participación en esta promoción de ascenso esta misma tarde a parte de las 18.00 contra el Voleibol Almoradí, con el que ya se enfrentó en dos ocasiones durante la fase regular. Por su parte, el Dumbría-Emevé se disputará dos horas después en el pabellón de O Conco.

Mañana sábado, el Emevé será el rival del Mediterráneo. Los de Santi López jugarán de nuevo a las 18.00. Dos horas más tarde, el Dumbría se enfrentará al Almoradí en esta segunda jornada.

Completará el calendario el Mediterráneo-Emevé que se jugará a las 20.00 el domingo. Almoradi y Dumbría se verán las caras dos horas antes.