El Ayuntamiento de la Villavella presenta «Tempvs», un espectáculo de luz, música y proyecciones 3D que tendrá lugar en la histórica Ermita de San Sebastián el viernes 3 y el sábado 4 de mayo con diversas pasas entre las 22.00 y las 00.00 horas cada noche. La Ermita cuenta también con accesos para personas con diversidad funcional.

Los asistentes se adentrarán en una obra de arte multimedia que mezcla elementos épicos y románticos; en forma de concierto para violín, viola y piano, donde la música y la tecnología se fusionarán armónicamente a través de un «videomapping» proyectado a la fachada de la Ermita.

El proyecto, co-dirigido por Oscar Boronat (natural de la Vilavella) y José Vaaliña, ha sido desarrollado por Eyesberg Studio, un estudio creativo barcelonés adalid en acontecimientos multimedia. Los músicos Víctor Ros i José Enrique Bouché, serán los encargados de interpretar la música del compositor Pol Marqués de manera virtual, mediante artificios como hologramas que flotaran frente a la fachada, convirtiendo este concierto en un show único. Daniel Marzo y Eduard Catafal serán los encargados de producir «Tempvs» y los artistas que amenizarán la velada serán: Jordi Massó, David Ros, Oscar Boronat, José Vaaliña y Joan Raventós.

El vídeomapping, empleado a este show, es una técnica audiovisual donde se proyectan animaciones sobre una superficie real, haciendo que esta proyección interactúe sobre la misma arquitectura y consiguiendo la sensación de tridimensionalidad.

Objetivo de la propuesta

El concejal de cultura, Sebastián Roglá, ha explicado que esta propuesta cultural persigue un doble objetivo «por un lado reivindicar el patrimonio local mediante el uso de las nuevas tecnologías, y de la otra, busca atraer visitantes para contribuir a la dinamización del Calvario y la localidad en general».