No se pudo romper el hermético sistema defensivo del Cornellà y el Villarreal B se tuvo que conformar con sumar un punto en el Mini Estadi. Un punto que permite al filial mantener la tercera posición en la tabla. Fue un partido de pocas ocasiones de gol y por eso era muy importante saber definir. Ni se pudo ganar ni se pudo anotar el gol 500 de la escuadra grogueta en Segunda División B.

Sin goles acabó una primera parte jugada de poder a poder y donde el conjunto catalán dejó cuales eran sus intenciones en este partido. El Villarreal B saltó al terreno de juego con el mismo once que nueve días atrás logró arrancar los tres puntos de Pinilla ante el Teruel. Los mismos protagonistas, pero en esta ocasión enfrente había un hueso más duro de roer. Y lo cierto es que el filial amarillo saltó al césped dispuesto a marcar su territorio.

El polivalente Enric Franquesa acechó la portería verdiblanca del Cornellà a los quince minutos, pero el arquero Ramón Ramírez logró rechazar a saque de esquina. Poco después llegó la segunda aproximación peligrosa de la escuadra de la Plana Baixa, con un cabezazo del extremo diestro Iván Martín que el arquero local rechazó a saque de esquina.

El Cornellà estuvo siempre muy bien plantado en el terreno de juego. Dejó pocos espacios y salió al ataque con mucho orden. La verdad es que de peligro no creó mucho en la portería de Joan Femenías. De hecho, el único sobresalto en la portería del Villarreal B llegó en el minuto 44 con un tiro cruzado de Pep Caballé que rozó en alguna pierna y el cuero salió a saque de esquina.

La segunda parte arrancó sin novedades en los dos onces y con otra ocasión malograda por los vila-realense. El montenegrino Nikola Vujnovic se entró en el área verdiblanca y su remate salió ajustado al palo derecho de Ramón.

Con el paso de los minutos daba la impresión que el Cornellà daba por bueno el empate. El equipo de Xavi Calm se dejó querer por un filial al que le faltó frescura en el centro del campo, ideas más claras, y arriba se echaba en falta balones francos a los delanteros. El encuentro se fue muriendo. A la salida de un córner (min. 80), la tuvo en el segundo palo el goleador Simón, pero el cuero se marchó fuera. No se pudo hacer nada más y el reparto de puntos fue lo que se dio. El filial jugará el próximo domingo a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva del Levante contra la escuadra granota. Duelo de filiales.