Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La junta de la Ampa Antonio Armelles dimite tras el fraude de la jornada continua

Los directivos aseguran que la presión sufrida en los últimos meses «ha implicado un fuerte desgaste personal» además del «cansancio acumulado»

Actividad organizada por la asociación en el centro educativo. LEVANTE-EMV

La Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres (Ampa) del CEIP Antonio Armelles ha presentado su dimisión en bloque tras la polémica en las votaciones de la jornada continua celebradas el pasado 1 de abril. Desde la Conselleria de Educación explican que se verificaron «irregularidades» en los votos. Al parecer, las anomalías se dieron en los votos delegados que decantaron los comicios en el «sí» a la jornada continua. Tras las comprobaciones pertinentes, Inspección ha determinado repetir las votaciones este viernes 3 de mayo.

Según la nota de prensa hecha pública ayer por la Ampa a través de las redes sociales, los y las miembros de la Junta Directiva de la AMPA del CEIP Antonio Armelles, manifestan su «desánimo» y «cansancio» que deriva con la dimisión «irrevocable» de la actual junta.

Entre los motivos argumentan el «escaso apoyo por parte del centro y la falta de consideración por el trabajo de la asociación, que ha llegado a niveles inconcebibles de degradación de las relaciones entre ambas partes». Además, exponen que sobre la junta «descansa una excesiva responsabilidad y presiones, teniendo en cuenta que somos madres y padres voluntarios». «Sentimos un escaso apoyo por parte de las familias socias en cuanto a la actuación de la ampa en los últimos años y, los hechos de los últimos meses han implicado un fuerte desgaste personal, especialmente por el proceso de elección del modelo de jornada escolar», añaden.

Asimismo, lamentan la actuación de la Conselleria de Educación «por haber admitido un proyecto de cambio de jornada escolar presentado por el centro en el último momento, excluyendo totalmente las actividades extraescolares de la ampa». «Asimismo manifestamos nuestro desánimo por la pasividad de la conselleria siendo conocedora de la situación entre la asociación y el centro», apostillan en el comunicado.

La suma de las circunstancias expuestas ha causado una «creciente desmotivación» que se suma al «cansancio acumulado» en los últimos años «por la falta de relevos en la asociación».

Por estos motivos, «manifestamos nuestra voluntad de presentar la dimisión irrevocable a final de curso, y nos ponemos a disposición de los socios y socias que quieran dar continuidad a la asociación. Lamentamos comunicar que si no hay padres y madres interesados en sustituir a la actual Junta Directiva, esta se verá obligada a disolver la asociación, perdiéndose la voz de esta parte de la comunidad escolar», concluyen.

La asociación recibió el apoyo de otras ampas de la ciudad de Castelló así como del concejal de Educación, Enric Porcar, quien escribió: «Personalmente, os quiero dar las gracias por el trabajo realizado durante estos años. Ha sido un placer trabajar a vuestro lado. Lamento la actual situación y entiendo el desgaste. Deseo que se encuentre pronto un nuevo equipo humano que pueda liderar la ampa». Asimismo, destacaron los mensajes de apoyo de las ampas Gregal, Vicent Marçà y Bisbe Climent, entre otros.

Nueva votación

Tal como confirmaron ayer desde la Conselleria de Educación, el próximo viernes 3 de mayo se celebrarán de nuevo las votaciones para la elección de la jornada continua después de que Inspección Educativa detectara irregularidades en los votos. El censo del colegio está integrado por 735 personas con derecho a voto y lo ejercieron 536 personas, esto es, el 72,93 %. El resultado fue de 57,05 % de voto a favor de la continua. No obstante, se hicieron alrededor de 170 votos delegados en otras personas, que suponen un tercio del total para decantar el resultado para la continua, y que fueron anulados.

Compartir el artículo

stats