Vecinos de la Marjaleria y Crèmor acudieron ayer al pleno, pancarta en mano, para criticar la aprobación de un Plan General Estructural que, a su juicio, no da las soluciones que requieren ambos barrios, pero se quedaron sin escuchar las explicaciones oportunas tras el abandono de PP y Ciudadanos.

Una vez acabado el pleno, José Roger, de la Asociación Sant Joan del Riu Sec, volvió a insistir en que el Plan General diseñado por el Pacte del Grau se ha hecho «de lado» de los vecinos de esta zona de Crèmor. «Nosotros consideramos que nuestros masets, algunos del siglo XIX, con todos los servicios alcantarillado, agua o luz, deberían estar en suelo urbano y no en urbanizable, que es como aparecía en el año 2000 y como aparece otra vez». Según Roger, «teníamos confianza en el Pacte del Grau, sobre todo en Compromís y Castelló en Moviment, que siempre han abanderado que están por los derechos del ciudadanos, pero no ha sido así».

Roger no dudó en amenazar con llevar el tema incluso por la vía penal, sobre todo al considerar que con los fondos europeos Edusi se debía haber invertido en el barrio. «Se han gastado más de un millón de euros en un puente que no aporta nada y otra buena cantidad en el plan especial del Río Seco. No pretendemos ir en contra de los intereses generales, pero no estamos de acuerdo en cómo se esta invirtiendo», recalcó.

Desde la Marjaleria, dos de sus representantes vecinales, Daniel Montel y Jorge Begués, aseguraron sentirse «decepcionados» al considerar que PSPV, Compromís y CseM se han dejado llevar por «intereses partidistas», pero sin concretar en qué. Por ello, adelantaron también que presentarán los correspondientes recursos, que incluyen también la vía penal. Los vecinos asumieron «que quieran anular el plan especial para hacer uno mejor», pero consideran que no se les ha escuchado. «Los vecinos queremos ser los artífices de los cambios en la marjalería», aseveraron.