El Castellón se juega en las próximas semanas la permanencia en la categoría. Los albinegros afrontan las últimas tres jornadas del campeonato inmersos en una agónica pelea. El descontento es mayoritario entre la masa social, que pese a todo es consciente de lo que se juega el equipo de aquí al pitido final del árbitro. Por ello, la afición del Castellón volverá a convertir lo excepcional en habitual. Con récord de abonados y una media de asistencia digna de categorías superiores, afronta la recta definitiva del curso aunando fuerzas. Ayer se agotaron las entradas gratuitas que el club puso a disposición de los socios. En taquilla solo habrá las que liberen los abonados que no acudan. Se espera una muy buena entrada en Castalia para recibir al Peralada, en la tarde del domingo.

Además, el club se suma al impulso con una original iniciativa. El domingo sorteará cinco abonos vitalicios, personales e intransferibles, entre los asistentes al partido. Según explicó el club mediante un comunicado, los tres requisitos para ser beneficiado de uno de estos cinco abonos es ser abonado del CD Castellón, acceder a Castalia antes de las 18.15 horas que comienza el partido, y llevar la camiseta albinegra.

Los cinco beneficiados de este sorteo se anunciarán por la megafonía y el videomarcador de Castalia quince minutos antes de iniciarse el duelo ante el Peralada, y cinco voluntarios del club acudirán a la localidad de los afortunados para entregarles el carnet en persona. A esta medida se le suma que los equipos de la Fundació acudirán también a Castalia con la albinegra. Por otra parte, el primer equipo se concentrará y llegará a Castalia en autobús sobre las 17 horas, por lo que el club realiza un llamamiento para que la afición acuda a recibirlo.

Agenda

Mientras, el equipo sigue preparando el partido. El técnico Óscar Cano deberá recomponer el once por la baja por sanción del defensa Eneko Satrústegui, un hombre clave en sus esquemas, que vio en Sabadell la quinta amarilla. También será baja el mediocentro Antonio Caballero por idéntico motivo. Quedan apercibidos el mediapunta Jamelli y el portero Álvaro Campos. El plantel se ejercitó ayer en el estadio Castalia a puerta cerrada. Hoy repite en horario matinal en el mismo escenario.