El Villarreal B de la segunda vuelta dista bastante al de la primera. El filial amarillo llegó al ecuador de la competición siendo el líder del grupo III de Segunda División B, pero en la segunda vuelta los números no han sido tan brillantes. De hecho, si solo se sumaran los puntos logrados en el segundo tramo de la competición el filial amarillo ocuparía la décima posición en la tabla.

Contrasta bastante con esa escuadra grogueta que lideró durante varias jornadas la clasificación. Pero en el arranque de la segunda vuelta todo le está costando más: marcar goles y con ello ganar partidos. Los equipos más regulares serían el Atlético Baleares (34), Espanyol B y Badalona (30) y el Hércules (29), que ocuparían las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División.

El Villarreal B sería décimo con 21 puntos, cuando finalizó la primera vuelta con 38, uno más que el Lleida Esportiu que era segundo. Los dieciséis partidos que lleva disputados de la segunda vuelta los ha saldado con cuatro victorias (Teruel, Espanyol B, Barcelona B y Lleida Esportiu), nueve empates y tres derrotas (Hércules, Atlético Baleares y Ebro).

Ser segundo

En estos momentos el filial amarillo es tercero en la tabla con 59 puntos y tiene prácticamente imposible alcanzar al líder Atlético Baleares (68), por lo que lucha por la segunda plaza que actualmente ocupa el Hércules (61), mientras que por detrás tiene al Lleida Esportiu (56) que es cuarto, y fuera de las cuatro primeas plazas se encuentra el Cornellà (55).

El Villarreal B se prepara para el partido de mañana contra el Atlético Levante en la Ciudad Deportiva de Bunyol (18.00 horas) donde el equipo de Miguel Álvarez intentará sumar una victoria que le asegure plaza para disputar el play-off de ascenso. Para esa cita contará con toda la plantilla disponible al no haber ni sancionados ni lesionados.