Llega la hora de la verdad y esta tarde el Villarreal B se asegurará plaza para disputar la fase de ascenso a Segunda División si es capaz de ganar en el campo del Atlético Levante. Le espera un rival que ya lo tiene todo hecho, sin opciones de pelear por las plazas de play-off o verse inmerso en los puestos de descenso.

Solo quedan tres jornadas para que acabe la fase regular y lo único claro es que el Atlético Baleares es el único que tiene garantiada plaza para luchar por el ascenso y, además, si mañana gana al Badalona se proclamará campeón de Liga. El filial amarillo se fija ahora en intentar superar al Hércules en la tabla para así hacerse con la segunda posición que da el factor campo a favor en el play-off.

Así, esta tarde se tendrá que sumar la tercera victoria consecutiva lejos del Mini Estadi. Se hizo antes en el feudo del Espanyol B (0-1) y después en el feudo del Teruel (0-2). Ahora tocará arrancar los tres puntos en el feudo de otro filial. Y tocará ofrecer la mejor versión ante la escuadra granota.

Por tercera jornada consecutiva el Villarreal B dispondrá de los mismos efectivos. El técnico Miguel Álvarez no cuenta ni con lesionados ni con sancionados. No se descarta que el preparador jienense repita por tercer partido seguido el mismo once. En rival, el Atlético Levante, cuenta con la baja del mediocentro Arturo Molina, que está sancionado, aunque recupera al centrocampista Fran Manzanara.

A nivel de precedentes, el filial amarillo ganó en dos ocasiones en el campo del conjunto granota, contra el que se ha enfrentado seis veces en terreno valenciano, cinco en Segunda B y una en Tercera. La última vista a campo levantinista de la temporada 2016-17 se saldó con empate (1-1). Carlos Martínez adelantó al conjunto villarrealense y Pepelu García empató para azulgranas.

«Los chavales se lo merecen»

El técnico Miguel Álvarez aseguró ayer que en su equipo «hay ganas de asegurar la promoción de ascenso» y volvió a repetir que «los chavales se lo merecen». Y además reconoció que «una vez llegas a estas alturas de temporada, donde sólo quedan tres jornadas, es normal que en el ambiente se palme algo más de presión. Está muy cerca, pero no lo tenemos asegurado».

Al mismo tiempo, reconoció que este Villarreal B «todavía puede dar más de sí». «Nos vienen dos partidos muy diferentes a los últimos que hemos jugado. Un filial equipo parecido a nosotros. Espero un partido muy bueno futbolísticamente y solo espero que se decante la balanza a nuestro favor», dijo Miguel Álvarez.

Aunque podría repetir la misma alineación del pasado fin de semana, el máximo responsable del Villarreal B destacó que «teniendo tanta gente joven no pueden jugar siempre los mismos».