El ciclista castellonense del equipo navarro Lizarte, Iván Moreno, se impuso en la general del Gran Premi Vila-real tras la segunda y definitiva etapa que se de cidió al esprint. Venció el vasco Julen Amarika del conjunto Telco'm Ederlan Oses. Eusebio Pascual y Jorge Bueno, ambos del Caja Rural finalizaron como segundo y tercero de la general.

La etapa fue muy rápida. Se necesitaron sólo 3 horas y un minuto para recorrer los 139 kilómetros que separaban Morella de Vila-real con el paso por cuatro puertos de tercera categoría situados en Ares, el Coll de la Bassa, les Useres y Costur. En todo momento, los corredores del Lizarte mantuvieron el control de la carrera. Tan solo Toni Ballester del Benicàssim Me Gusta y Álvaro Marzá del Electro Híper Europa-Ristraso consiguieron una distancia de más de un minuto tras los primeros kilómetros, después de romper una fuga de 14 en la subida de Ares, pero fueron neutralizados antes de comenzar el Coll de la Bassa. Finalmente, se produjo la llegada al esprint en la que Amarika pudo alzar los brazos y el equipo Telco'm Ederland Oses se desquitó por haberse quedado sin victoria en la etapa del viernes. La segunda posición fue para Onditz Urruzmendi.

Moreno consiguió, además de la victoria en la primera etapa y el triunfo en clasificación general individual patrocinada por el Ajuntament de Vila-real. Además, fue el mejor ciclista provincial de la prueba, un premio patrocinado por Facsa y que pudo brindar a sus familiares.