El ex dirigente de Izquierda Unida, Cayo Lara, apoyó con su presencia la candidatura Segorbe por el Palancia, EUPV encabezada por Nicolás Hervás. La terraza del casino acogió el acto ante medio centenar de simpatizantes que quisieron apoyar la lista y escuchar las propuestas de esta nueva plataforma que concurrirá a las elecciones municipales.

Hervás resaltó la honestidad de la candidatura, acusó al bipartito que gobierna actualmente de ser opaco y no hacer nada y se comprometió a luchar por la despoblación con la agricultura como apuesta de futuro y la remunicipalización del servicio de gestión del agua, entre otros pilares.

La delegada de educación, Isabel Pitarch defendió la apuesta por Hervás, resaltó un programa justo para toda la población y apostó por los servicios públicos de calidad y de garantía. En educación apostó por la construcción de un centro único y una línea de guardería pública y gratuita y en despoblación apostó por la puesta en marcha de ciclos formativos acorde a las necesidades de la localidad.

Lara realizó un análisis de la situación de Segorbe y el bajo índice de natalidad resaltó la importancia de los ayuntamientos y su apoyo a los ciudadanos.