La delegación de la Fundación Bancaja de Segorbe abrió ayer una nueva convocatoria para participar en sus programas Becas de movilidad y Ayudas a la Investigación. El plazo estará abierto hasta el 1 de octubre.

En total 9.000 euros en cuatro ayudas con los que, a través de estos programas, la fundación pretende fomentar la movilidad formativa de estudiantes de las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares, así como la investigación sobre temas de interés para el desarrollo de estas comarcas.

Las Becas de Movilidad 2019 tienen como objetivo completar, ampliar y actualizar la formación en cualquier campo de actividad mediante estancias en centros nacionales o extranjeros.

Para ello, desde la entidad se han convocado tres becas dotadas con 2.000 euros cada una, así como una ayuda de 3.000 euros para «el mejor proyecto de tesis o de investigación, en fase inicial o en proceso de elaboración, cuyo objeto se refiera a las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares».

Pueden optar a esta beca licenciados, diplomados y titulados superiores vinculados a alguna universidad o centro de investigación público o privado. Asimismo, no es preciso que el candidato sea natural de estas comarcas.