08 de mayo de 2019
08.05.2019

El Villarreal quiere disputar su tercera final

El Sevilla, ganador de dos títulos de la Copa de Campeones, es el próximo escollo para el equipo que dirige Miguel Ángel Tena

07.05.2019 | 23:01

El juvenil del Villarreal está a noventa minutos de alcanzar su tercera final de la atractiva Copa de Campeones que en su edición de 2019 se celebra en Vigo. Tras superar, con remontada incluida, al Numancia el lunes, ahora el Sevilla es el nuevo rival. Hoy se disputan las semifinales y los amarillos intentarán deshacerse de un duro contrincante que en cuartos apeó al Real Madrid en la tanda de los penaltis. Estas semifinales se disputarán en un campo de Primera como es Balaídos.

De un plumazo se cayeron los dos favoritos para el título. El vigente campeón, el Atlético de Madrid, fue superado por el Real Zaragoza. Y también el Real Madrid que con siete Copas de Campeones es el club que más veces levantó el trofeo. Los cuatro equipos supervivientes quieren meter la cabeza en la final. Por una parte el Celta se enfrentará al Zaragoza (12.00 horas) y el Villarreal mantendrá el pulso contra el Sevilla (17.00 horas).

Los sevillistas hasta la fecha han disputado seis finales. Ganaron las de 2012 en Lepe y la de 2013 en Vigo, y perdieron cuatro. En el caso del Villarreal hay que recordar que solo ha disputado dos finales. Perdió la primera de 2008 frente al Espanyol y ganó al propio equipo blanquiazul en 2015 en Almuñécar.

Para este partido el técnico Miguel Ángel Tena cuenta con todos los efectivos. Y no sería de extrañar que su entrenador repitiese el minuto once que derrotó al Numancia (3-1) tras remontar. El Sevilla también cuenta con todos sus efectivos y el hombre a tener que vigilar es el delantero cordobés Antonio Jesús Casas, que lleva 21 goles esta temporada, contando el que le metió al Real Madrid.


Galdón: «Es muy buen equipo»

Jorge Carlos Galdón, extremo diestro del juvenil del Villarrealy autor de dos goles el lunes contra el Numancia, aseguró que «el Sevilla es un muy buen equipo, como lo demuestra el hecho de que se impusiera al Real Madrid». El granadino dijo que el vestuario «está muy ilusionado con hacer algo grande» en esta competición. «Ante el Numancia tuvimos un partido duro porque el rival no nos los puso nada fácil. Supinos reaccionar, remontar el marcador y rematar al final», comentó. Respecto a su actuación, comentó que «el partido que hice, acompañado con dos goles, fue gracias al trabajo de los compañeros. Siempre agrada aportar, y si es con goles mejor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!