El próximo sábado, 11 de mayo, el movimiento de gente mayor 'Vida Ascendente' organiza a las 13.00 horas una Eucaristía para celebrar las Bodas de Oro de los matrimonios que este año cumplen 50 años de vida común. Esta iniciativa ya es una tradición a la que se invita a los cónyuges de las parroquias. El acto estará presidido por el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, en la Concatedral, y le acompañarán el rector de Santa María, Miguel Simón, el consiliario del movimiento, Jesús Vilar, y los párrocos que acompañarán a las parejas.

El ritual del matrimonio prevé celebraciones específicas con este motivo, en las que los cónyuges renuevan sus promesas de amor y fidelidad. «Lo importante es celebrar cada aniversario. Pero en la tradición judeocristiana siempre se han celebrado los jubileos, cada 50 años. Por tanto se trata de un jubileo del matrimonio», explica Jesús Vilar.

Al mismo tiempo, añade el consiliario de Vida Ascendente, «que nuestros familiares y padres que cumplan 50 años de casados y muchos más de cariño, es un testimonio y una alegría. Es dar gracias a Dios porque los votos que prometieron en el día de la boda, ha sido posible y nos alegramos».