El PSPV de Castelló se marca el objetivo de conquistar la diputación de Castelló en las próximas elecciones municipales después de conseguirla el Partido Popular en 1995. Los últimos comicios generales apuntan que los resultados del 26M serán ajustados y todo hace indicar que la mayoría hacia un lado u otro en los partidos judiciales dependerá de unos pocos votos.

El secretario general del PSPV provincial, Ernest Blanch, manifestó la formación está «trabajando a pleno rendimiento para obtener los mejores resultados en las elecciones municipales y europeas, para seguir implementando políticas de progreso desde los ayuntamientos, ganar la diputación y, en definitiva, incrementar los niveles de bienestar de la ciudadanía».

Estas declaraciones las realizó ras la recogida ayer de las credenciales de diputados de los representantes del Partido Socialista electos para el Congreso, el Senado y las Corts Valencianas.

El Partido Popular ocupa la institución provincial desde hace 24 años. Hasta 2011 el inquilino del Palacio de las Aulas fue Carlos Fabra, y desde ese año hasta ahora lo ha sido Javier Moliner. Este último ya ha anunciado su retirada de la política. Los populares postulan a Vicent Sales, mientras los socialistas barajan a algunos de sus actuales alcaldesas, como pueden ser Tània Baños (la Vall d'Uixó), Merche Galí (Almassora) o Estíbaliz Pérez (Almenara)

Blanch destacó que «para nuestro partido, que fue el ganador de las generales y autonómicas en nuestras comarcas, es una satisfacción contar con 12 parlamentarios; y también, una carga de responsabilidad muy importante». El dirigente de los sociaIistas de la provincia afirmó que cree que hoy (por ayer) «se abre un buen camino para la esperanza, para continuar impulsando las políticas de progreso que ponen en marcha los presidentes Sánchez y Puig», para a renglón seguido señalar que «la obligación de los nuevos parlamentarios es hacer honor al acta que nos ha otorgado la ciudadanía».