Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El final del sufrimiento

Un triunfo ante el Eibar en un Estadio de la Cerámica prácticamente lleno permitiría al Villarreal, de una vez por todas, asegurar de forma matemática la salvación Javi Calleja recupera a Cáseres y a un Ekambi que podría regresar a la titularidad

El final del sufrimiento Carme Ripollés

Da la impresión de que, desde hace semanas, el Villarreal se encuentra ante la oportunidad de asestar el golpe definitivo y asegurar su salvación. Pero, en esta ocasión, de veras que va en serio. Una victoria contra el Eibar esta tarde en un Estadio de la Cerámica a reventar, aseguraría la estancia de los amarillos un año más en Primera División. El empate e incluso de la derrota, siempre y cuando el Girona perdiera en los dos casos y el Celta venciera en el segundo, permitirían certificar la permanencia. Pero, antes de hacer cábalas y sacar la calculadora, el conjunto amarillo quiere y debe cumplir con su cometido, brindarle a la afición el anhelado triunfo y, sobre todo, poner fin al sufrimiento de esta campaña.

La promoción de regalar a los socios VYP Oro una entrada asegura una entrada espectacular en el feudo amarillo, que estará cerca del lleno. Una razón para que el equipo ofrezca su mejor versión ante un Eibar con los deberes hechos. Aunque José Luis Mendilibar aseguraba en la previa que su equipo será profesional y peleará por el triunfo, el conjunto de Javi Calleja quiere aprovecharse de la relajación de los vascos para sumar los deseados tres puntos.

Para este duelo, el preparador madrileño recupera a Ekambi y Cáseres, ambos baja por sanción ante el Real Madrid. El primero apunta a volver a la titularidad. En el apartado de bajas, Bruno Soriano, Miguel Llambrich y Bonera siguen en el dique seco.

Con esto, parece que la única novedad en el once del submarino será el regreso de Ekambi. El franco-camerunés reemplazará a Pedraza. Por lo demás, Andrés Fernández da la impresión de haberse afianzado en la portería y, por delante, deberían formar Mario, Álvaro, Funes Mori y Quintillà. Por delante, Iborra y Cazorla se situarían en el doble pivote, y la línea de mediapuntas pertenecería a Samu, Fornals y Ekambi. Delante, Bacca es la apuesta habitual, aunque no sería descartable que Calleja apostara por Gerard.

Sin nada en juego

El Eibar de Mendilibar, sin hacer demasiado ruido, ya tiene la salvación y llega a Vila-real sin nada en juego. Aún así, como es habitual en sus equipos, el entrenador vizcaíno quiere que sus hombres estén implicados en el partido, por lo que no se lo pondrán nada fácil al conjunto amarillo.

El equipo azulgrana aterriza en el Estadio de la Cerámica con las bajas de Arbilla, Bigas, Cardona y Rubén Peña por lesión. Además, tampoco estará disponible por sanción Escalante.

Habrá que ver si Mendilibar apuesta por un 4-4-2 ó un 4-5-1. En el primer caso, Enrich y Charles formarían juntos en la punta de ataque. Además, podría entrar Diop en el once para reemplazar a Escalante y apuntalar el centro del campo eibarrense.

Compartir el artículo

stats