Enric Franques está convencido de que el Villarreal B dará mucho de qué hablar en el play-off de ascenso a Segunda División y en apenas siete días ya conocerá qué rival tendrá en la primera eliminatoria. «Soy optimista, como también lo fui el año pasado. Esta temporada hemos ido de menos a más y estoy contento con este equipo porque este año dominamos más registros: más posesión de balón y somos más verticales», aseguró el defensa barcelonés.

El filial jugó su último partido como local en la fase regular y perdió contra el Valencia Mestalla en el minuto 84. «No nos tenemos que quedar con las sensaciones de esa derrota. Cuando se pierde siempre es una mala noticia y se valoran más los defectos», dijo el futbolista. «Al final hemos completado una temporada muy buena y tenemos que estar contentos. Claro que nos hubiera gustado acabar la fase regular con mejores sensaciones, pero la campaña ha sido muy positiva y nos tenemos que centrar en el play-off, aunque nos queda un último partido contra el Badalona», agregó.

El Villarreal B acaba la temporada siendo más fiable como visitante, cuando ha ganado en sus tres últimas salidas que en el Mini Estadi donde no ganó ninguno de los cuatro últimos encuentros (dos derrotas y dos empates). «Lejos de casa estamos compitiendo muy bien. Falta ser más fuertes en nuestro campo, pero tiene su mérito sumar tantos puntos como visitantes con lo difícil que eso es», destacó Enric Franquesa.

El filial amarillo cerrará la fase regular el domingo a las 18.00 horas en Badalona. El equipo de Miguel Álvarez tiene asegurado disputar el play-off siendo tercero. Ya no puede alcanzar al Hércules (segundo) ni le pueden alcanzar los que se juegan la cuarta plaza por detrás.