Sara Rodríguez es la presidenta de la Asociación de Vecinos con Mascotas de Castelló. Avecma es una organización que se creó hace seis años con el principal objetivo de armonizar, un poco, la convivencia entre los vecinos con mascotas, y aquellos que no, de la localidad. Además, entre otras cosas desde la asociación también se pretende «impulsar actividades de ocio y de responsabilidad entre los ciudadanos que tienen mascota, así como instar al ayuntamiento de implicarse más en este sentido, y por otro lado facilitar con más instalaciones y servicios municipales para ayudar en esta convivencia», expone Rodríguez.

¿Qué piden desde Avecma al gobierno municipal?

Desde la asociación empezamos pidiendo las zonas de esparcimiento canino, la playa canina; luego actividades fomentadas por el ayuntamiento basadas en materia de comportamiento, bienestar, de socialización y educacional, más que nada para el gran público de Castelló.

¿Qué balance hace del actual equipo de gobierno?

Podríamos decir que el balance es positivo, de momento sí; siempre se pueden hacer más cosas pero en general estamos contentas de la colaboración que hemos tenido con el ayuntamiento.

¿Reciben algún tipo de ayuda económica desde las administraciones?

No, ayuda económica no aporta como tal a la asociación. El trabajo del gobierno municipal se basa en la creación y promoción de proyectos como la construcción de parques para perros o la playa canina. Nosotros trabajamos desde el altruismo para mejorar la ciudad, se propone una necesidad y ellos nos ayudan.

¿Qué proyectos o medidas espera que cumpla el próximo gobierno?

A corto plazo la gran iniciativa que pedíamos era la playa canina, y se ha cumplido. Lo siguiente que nos gustaría sería que se fomentara más el turismo y que la ciudad pudiese ser más amiga de las mascotas.