La Casa de la Cultura acogió ayer la presentación de la candidatura de Compromís per Borriana arropados por la vicepresidenta en funciones del Consell, Mónica Oltra, y el candidato al Parlamento Europeo, Jordi Sebastià. El candidato a la alcaldía, Vicent Granel, aseguró que «la ocupación, servicios sociales, la movilidad urbana y la puesta en marcha de los proyectos Feder, son los pilares básicos del modelo de ciudad que necesita Borriana».

Por su parte, Oltra afirmó en Borriana que «personas como Granel y su equipo son la garantía para que el cambio iniciado en 2015 llegue a todos los vecinos y se consolide». Oltra añadió que, «tras las autonómicas y generales, ahora se trata de una segunda parte, en donde se trata de elegir a las mejores personas y proyectos para hacer políticas para las personas y para eso es necesario Compromís».

Oltra añadió que «nosotros solo tenemos una bandera, que es cada hombre, cada mujer, cada niño y cada niña. Por eso nuestra bandera es tan potente, porque es una causa invencible y eso es lo que hace imparables a Vicent, Maria, Josep, Ester y al grandísimo equipo de Borriana».

Maria Romero y Josep Nos fueron los encargados de desgranar parte del programa, en el que destacan las políticas para recuperar los espacios públicos, mejorar los Servicios Sociales, Ocupación, y en el apartado fallero, dar protagonismo a la Federació de Falles como eje de desarrollo del mundo fallero, y potenciarla como fiesta patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo afirmó que «sólo la presencia de Compromís ha hecho que en Europa se hable de la citricultura o que sepan que el corredor Mediterráneo no pasa por Madrid».

Compromís anunció que a partir de hoy los vecinos y vecinas podrán conocer el programa electoral completo, en el que «desgranamos cada una de las medidas que queremos llevar a cabo en todas las áreas del municipio, siempre centradas en las personas». En borriana.compromis.net. estará el programa electoral municipal para poder consultarlo.