Paco López es el presidente de Patim, organización sin ánimo de lucro creada en agosto de 1985 para luchar contra las adicciones y la exclusión social, y paliar la problemática del empleo y la violencia de género en la provincia de Castelló. «Nuestra corresponsabilidad nos hace pertenecer a más de veinte plataformas de segundo nivel, así como a estar presentes en distintos foros y consejos locales, autonómicos, nacionales e internacionales» afirma López.

Como presidente de Patim, ¿qué balance hace del actual equipo de gobierno?

Desde nuestra asociación pensamos que les ha faltado algo de cercanía. No quiere decir que los miembros del Pacte del Grau no hayan sido cercanos, es más bien una crítica a todos partidos políticos. Es lo que más echamos en falta. El actual equipo de gobierno ha hecho muchas cosas positivas para la sociedad castellonense pero aún queda mucho por hacer y lograr.

¿Se han reunido con todos los partidos políticos para manifestarles sus propuestas?

Desde que comenzó la campaña estamos continuamente hablando con todos ellos. Hay una serie de propuestas que publicaremos la próxima semana.

¿Cuáles son los puntos a destacar?

Las principales ideas que se han puesto sobre la mesa son las de crear una agencia municipal de voluntariado, abordar el tema de la herencia Martell, dar respaldo a las agencias de colocación (servicio gratuito que prestan algunas ONG) y fortalecer las acciones que vayan encaminadas desde el ayuntamiento a la prevención de las adicciones tóxicas (drogas incluido el alcohol) y no tóxicas (operadores de juego).

¿Recibe Patim algún tipo de ayuda económica por parte de las administraciones?

Así es. El Ayuntamiento de Castelló, por medio del gabinete municipal de drogas, concede subvenciones económicas a todos los colectivos que luchan contra las adicciones.