Correos ha gestionado en toda España hasta este miércoles 961.218 solicitudes de voto por correo para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo. En la Comunitat Valenciana, la cifra de peticiones alcanza las 81.744.

Según ha explicado Correos en un comunicado, a esta cifra se le sumarán las solicitudes que se admitieron ayer, último día para solicitar el voto por correspondencia.

Correos confirmó que de las peticiones recibidas, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Centro Electoral tiene ya 881.729 solicitudes que devolverán a los ciudadanos con la información sobre el proceso para votar y todas las papeletas de los partidos políticos.

Las comunidades autónomas que más han recibido las solicitudes de voto por correo hasta la fecha son Madrid con 182.246 peticiones, Andalucía con 161.314 y Cataluña que ha gestionado 101.491 solicitudes.

En el caso de la Comunitat Valenciana, se ha recibido un total de 81.744 solicitudes de voto por correo hasta este jueves, de las que 48.694 corresponden a la provincia de València, 23.468 a la de Alicante, y 9.582 a la de Castelló.

Una vez recibida la documentación electoral, los solicitantes tienen hasta el próximo viernes 24 de mayo para depositar el sobre con su voto en cualquiera de las oficinas de Correos, aunque la empresa de envíos ha aconsejado no esperar hasta el último día para evitar que se formen largas colas. Hasta el momento, se han admitido 107.175 votos por correo que los ciudadanos ya han depositado en las oficinas de Correos con su voto dentro.

Correos ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de que todos los votos por correo solicitados lleguen a tiempo a los españoles y a las delegaciones provinciales.

Así, ha realizado 4.000 contratos extra de refuerzo en toda España y ha adoptado medidas especiales en las oficinas donde prevé una mayor concentración del voto por correspondida, como ventanillas exclusivas para dicha gestión llamadas o los funcionarios que se dedicarán en exclusiva a atender estas peticiones, llamados 'embajadores postales'.