La diputada del PSPV por Castelló Suna Ros integrará la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, como una de los cinco portavoces adjuntos, según ha ratificado la ejecutiva federal del PSOE. Este órgano, además, ha propuesto ratificar a Adriana Lastra y a Ander Gil como portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso y Senado, respectivamente. La dirección del grupo parlamentario en el Congreso está integrada, además, de Susana Ros, por Rafael Simancas como secretario general, Belén Fernández, Felipe Sicilia, José Zaragoza, y Guillermo Meijón.

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ernest Blanch, ha felicitado a la diputada Susana Ros por esta designación. Según ha explicado, «se trata de una gran noticia para la provincia de Castelló porque Ros conoce a la perfección nuestro territorio y se ocupará de trasladar a la cámara las preocupaciones de nuestra gente y todas aquellas iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo de los distintos municipios de nuestras comarcas».

Blanch ha añadido que «en la provincia de Castelló tenemos motivos para el optimismo, y no solo porque en 10 meses Pedro Sánchez haya hecho por nuestra tierra mucho más que Rajoy en 7 años, sino porque, además, con el nuevo destino de nuestra diputada, queda claro que Castelló cuenta y mucho para la dirección federal del Partido Socialista y para el Gobierno de España».

El líder provincial del PSPV ha finalizado diciendo que «la nueva legislatura comienza de la mejor manera posible, con la constatación de que Castelló tendrá una muy buena interlocución en Madrid, una tarea en la que Ros contará con el refuerzo del diputado Germán Renau y de los senadores Rallo, Edo y Grau».