El Roda cierra el curso liguero en el Nou Camp de Morvedre donde se espera un gran ambiente. Y es que el conjunto local, el Atlético Saguntino, si es capaz de ganar se clasificará para disputar la fase de ascenso a Segunda División B. La escuadra romana, que en sus filas cuenta con futbolistas provinciales como Arturo Navarro, Ximo Forner o Jordi Marenyà, entre otros, depende de sí misma para ser equipo de 'play-off' si es capaz de sumar los tres puntos.

Nada es lo que se juegan los visitantes del Roda, instalados en mitad de la clasificación. Para esta última cita los gualdinegros tienen las bajas seguras de los lesionados Jairo Bueno y Ramón Pallarés, así como la del sancionado Iván Martínez 'Ivi'. Recuperarán a Ángel Ortega y a David Karg.

No hay precedentes de estos dos equipos. La referencia está en el partido de la primera vuelta disputado en la Ciudad Deportiva Pamesa que acabó con empate (1-1). Charlie Meseguer adelantó al Roda y en el minuto 93 Rubén Ubach empató para el Atlético Saguntino, que recientemente cambió de entrenador. Se fue Dani Ponz y llegó Frank Castelló.