El CB Benicarló se quedó a las puertas del ascenso a LEB Plata al perder ayer al mediodía contra el Alcobendas por 84-61, tras un segundo tiempo donde el mayor oficio de los madrileños se dejó notar. El conjunto de Alcobendas supo al anular casi por completo al serbio Dragan Maric, que sumó ayer sus peores número de toda la temporada, lo que facilitó el triunfo contra los del Baix Maestrat.

La primera parte estuvo muy igualada, con mínimas ventajas para cada equipo, pero constándole mucho al Benicarló sumar puntos, debido al mayor potencial en el rebote e intimidación dentro de la botella. Aún así se llegaba al descanso con un ajustado 38-37 y con el equipo castellonense todavía metido en el partido.

En la segunda mitad, tras cinco minutos de igualdad, el Alcobendas comenzó a tirar de veteranía, con especial atención a los jugadores claves de su rival. Esto les permitió obligarles a lanzar con dificultades, ver como fallaban y tras el rebote jugar cada vez con mayor tranquilidad. Los solo 7 puntos de Dragan y 5 rebotes lo dicen casi todo, pero tampoco estuvieron acertados los otros extranjeros del equipo, con unos números peores de los esperados de ellos. Las diferencias fueron aumentando y con ello el equipo benicarlando se vio sin posibilidad de reacción. El conjunto firmó la peor segunda parte de toda la temporada y la poca ayuda de los que salieron desde el banquillo, un dato importante, pues el entrenador de Alcobendas tenía más jugadores para las rotaciones. Pese a la derrota cabe calificar la temporada de estreno en la Liga LEB como excelente, ya que ha sido el único equipo del grupo que dio satisfacciones, dos victorias en la fase de ascenso. Los otros dos, Gandía y Alcantarilla, acabaron perdiendo sus tres partidos. El partido lo dirigieron Ibáñez García y Rodríguez Pérez. Richards (8), Deyan (5), Sandy (7), Dragan (7), Alvaro (5), Romeo (4), Salvador (6) y David (6) fueron los anotadores.