El Hospital General de Castelló ha homenajeado a un total de 54 residentes que han terminado su formación por el trabajo realizado en este centro hospitalario y en los centros sanitarios del Departament de Salut de Castelló. Estos residentes se han convertido en nuevos especialistas de atención especializada, medicina y enfermería familiar y comunitaria y matronas

La jornada, celebrada el pasado jueves 16 de mayo, fue presidida por el gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, acompañado por el presidente de la Comisión de Docencia, Gerard Pitarch, el coordinador de la Unidad Docente de Familiar y Comunitaria, Antonio Lorenzo, la subdirectora médico, Susana Pérez y la tutora de Medicina del Trabajo, Francisca Barrachina.

El gerente remarcó la gran labor realizada durante el período de tiempo transcurrido por los residentes en distintas especialidades. Además, les agradeció el esfuerzo realizado por ellos para mejorar tanto su formación como la atención al paciente.

A las felicitaciones por parte de la dirección, hay que sumarle la participación de los representantes de los residentes, tanto de médico de Familiar y Comunitaria y médico en especialidades. Estos, ya profesionales, trasladaron sus experiencias y sensaciones vividas a lo largo de su estancia y agradecieron el trato recibido durante su estancia.

Las 54 personas especialistas que han terminado ya su periodo de residencia, recibieron un diploma conmemorativo del Departament de Salut de Castelló por la formación completada.