El benlloquó Roberto Bautista, segundo favorito, alcanzó ayer los cuartos de final del torneo de Lyon, sobre tierra batida, al vencer al vencer al francés Corentin Moutet, invitado especial, por 4-6, 6-4 y 6-3. Bautista se enfrentará por un puesto en las semifinales con el estadounidense Taylor Fritz que pasó sin jugar por retirada de su rival, el francés Richard Gasquet, sexto favorito. Bautista logró su pase de ronda tras un duelo en el que empezó por debajo en el marcador, pero en el que se rehizo ante el local Moutet para ganar el segundo y el tercer set, y acceder a los cuartos.

También está en cuartos el canadiense Felix Auger-Aliassime, cuarto cabeza de serie, una de las sensaciones esta temporada, que el martes venció al australiano John Millman, por 7-6 (3) y 7-5, y que se medirá en esa ronda, con el estadounidense Steve Johnson.

Eliminación de Sorribes

Por su parte, en el torneo de Nuremberg, sobre tierra y dotado con 250.000 dólares en premios, la valldeuxense Sara Sorribes perdió en octavos de final ante la serbia Nina Stojanovic, 247 del mundo e invitada especial, por 6-1, 0-6 y 6-3. La española había vencido en primera ronda a la bielorrusa Vera Lapko.