Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mª Josep Safont: «La ciudadanía ha comprobado cómo Borriana ha ido a mejor»

¿Cuál es la primera medida que tomará si es reelegida alcaldesa?

Cuando llevamos cuatro años de gobierno no se puede hablar de una única acción. Ya hemos tomado muchas primeras medidas. Por ejemplo, cuando empezó la legislatura eliminamos las reservas de aparcamiento para miembros de la corporación y el coche oficial como muestra de un cambio de actitud hacia la ciudadanía.

Y ahora lo que queremos hacer es continuar y concluir muchos de los proyectos que hemos comenzado.

¿Cuáles cree que han sido los puntos fuertes del tripartito? ¿Y algún punto débil?

Cuando decidimos formar parte del Acord per Borriana sabíamos que se tendría que trabajar con un espíritu de colaboración y de consenso desde el primer momento. Y así lo hemos hecho. Somos el único partido del equipo de gobierno que hemos empezado y acabado la legislatura con las mismas personas.

Y el único punto débil podría ser que trabajar con personas a quienes no conocíamos políticamente ha supuesto un esfuerzo mayor de tiempo y de trabajo.

Entonces, ¿reeditaría el pacto con Compromís y Podemos?

En estos momentos no estoy pensando en ningún pacto. La situación actual, con un total de diez partidos que se presentan a las elecciones municipales, abre un abanico importante de posibilidades y de resultados.

¿Por qué Borriana necesita seguir con un gobierno de izquierdas?

La ciudadanía ha podido comprobar cómo, con nosotros, Borriana ha cambiado a mejor.

¿Cree que el tema del PAI Golf Sant Gregori se ha gestionado de la forma adecuada?

En las condiciones que se encontraba el PAI la actuación ha sido la más responsable y cautelosa pensando siempre en el interés general y no en el de algunos particulares.

¿Seguirán apostando por la unión Arenal Sound y Borriana?

Se trata de un acontecimiento que lleva mucha afluencia de público para una zona concreta de nuestra ciudad y por eso quisimos regularizar la situación.

¿Qué tema o temas serán los más destacados de los próximos cuatro años?

Estamos en una etapa donde se decidirá las futuro de Borriana como proyecto de ciudad. Hay temas que tienen que ser realidad en la próxima legislatura, como Sant Gregori o todos los proyectos cofinanciados por Europa.

Compartir el artículo

stats