El Espai Natura de Torreblanca inició ayer el proceso de captación de voluntarios para la campaña de protección de las tortugas autóctonas que habitan en el entorno y que se ven amenazadas por la presencia de otras especies invasoras en la zona.

La iniciativa, que encara su tercera edición, pretende cuidar la riqueza biológica de Torreblanca mediante el voluntariado ambiental y, en concreto, proteger al galápago europeo, la tortuga autóctona. «La especie invasora ha proliferado mucho y tenemos que vigilar su presencia», explican desde el Espai Natura.

El voluntariado, que ya resultó un éxito en otras campañas con una media de 25 personas participantes, consiste en realizar un seguimiento a los ejemplares de galápago europeo con un censo, revisar su crecimiento y cuidar su alimentación.

Primeras actividades

La programación se iniciarán este domingo a las 10:30 horas en el Espai Natura de Torrenostra con una reunión informativa para conocer los diferentes procedimientos y se prolongarán durante todos los fines de semana hasta principios de agosto, cuando las tortugas estivan debido a las altas temperaturas.

Las personas que estén interesadas en participar en esta campaña de Espai Natura pueden inscribirse en las oficinas de turismo de Torreblanca o a través de Whatsapp en el teléfono 646863953. Cabe destacar que las plazas son limitadas.