Un año más, el municipio de Benicarló volvió a acoger la conocida y consolidada Marxa Canina per l'Adopció, un acontecimiento organizado por la Penya la Pinya y la Asociación local Huellas y Zarpas.

Un total de 140 personas se reunieron por la mañana en la Plaza Constitución para realizar un recorrido por las calles del municipio. Tras el desfile los integrantes de la peña hicieron entrega a la junta de la protectora de un cheque por valor de 1.586 euros, recaudados gracias a las inscripciones y los donativos.

Los participantes tenían la opción de pasear con sus propias mascotas o escoger un perro en adopción de Huellas y Zarpas. Al finalizar el pasacalle, de nuevo en la Plaza Constitución, tuvo lugar un divertido y multitudinario juego llamado «pasillo de las tentaciones». En él los canes debían situarse en un extremo y sus propietarios en el otro para poner a prueba el autocontrol canino.

Tanto la Comisión de la Penya la Pinya como los miembros de Huellas y Zarpas han manifestado su agradecimiento a todos los participantes, pues en esta tercera edición se ha batido el récord de participación y de dinero destinado a los gastos de la protectora.