Álex Baena es una de las perlas de la cantera del Villarreal que tira del carro de un juvenil que tiene pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey tras ganar a la Real Sociedad 4-1 en la ida de los cuartos de final. «El domingo tenemos que tener calma, saber manejar bien el partido con la ventaja que tenemos, y buscar marcar un gol que sentenciaría el duelo», explicó el joven extremo zurdo de la escuadra grogueta. La vuelta será este domingo a las 11.30 horas en las instalaciones de Zubieta en San Sebastián.

Nació en Roquetas de Mar un 20 de julio de 2001 y aterrizó por Vila-real procedente del Roquetas. Esta temporada acumuló 26 partidos de Liga, con 2.164 minutos, ocho goles y diez amarillas. Es internacional sub-18. Dice el habilidoso jugador que «el domingo hicimos un buen partido durante los noventa minutos. Nos mantuvimos muy firmes y eso nos llevó a lograr un claro 4-1. Es cierto que con el 3-0 ellos dejaron muchos espacios y nosotros creamos mucho peligro», destacó.

Para Álex Baena «ganar un título con el Villarreal es muy bonito, hacer doblete lo sería aún más» y además recordó este extremo que el equipo se quiere «quitar la espina clavada» por haber perdido la Copa de Campeones, al caer en la final contra el Real Zaragoza en la tanda de los penaltis. «Queremos llegar lo más lejos posible en esta Copa del Rey», sentenció el joven futbolista roquetense.