07 de junio de 2019
07.06.2019
Sanidad

CC OO denuncia que las sábanas del Hospital General están "sucias y rotas"

Desde la dirección del centro dicen que han sido "quejas puntuales" y "nada que ver con lo de Madrid"

07.06.2019 | 14:40

La Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO PV (FSS-CCOO PV) ha denunciado este viernes que la empresa que presta el servicio de lavandería en el Hospital General de Castelló sirve sábanas "sucias y rotas" tras llevárselas para su limpieza. Este servicio está externalizado desde hace años, según ha informado el sindicato en un comunicado.

CCOO ha apuntado que se trata de un problema "idéntico" al que se ha denunciado recientemente en el Servicio Madrileño de Salud, donde el servicio también está privatizado, y que también se reproduce en varios centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana, "con especial incidencia en el Hospital La Fe, en el que se vienen denunciando este tipo de situaciones desde el pasado año".

Desde la dirección del centro aseguran que "las quejas que se han recibido sobre la lencería del hospital han sido puntuales" y "en absoluto algo generalizado". Además, han asegurado que las quejas recibidas se han tramitado con la empresa como incidencia para que se solvente. "No tiene nada que ver con lo de Madrid", afirman.

También ha habido protestas de los representantes sindicales a la dirección del Departamento de Salud de Orihuela o el de Alcoi. Sin embargo, según el sindicato, uno de los casos más "flagrantes" parece ser el del Hospital General de Castelló, donde, "además de las sábanas rotas y sucias, se ha detectado que la empresa concesionaria del servicio de lavandería no devuelve a la vez todos los uniformes que se lleva, generando problemas de abastecimiento del personal".

"Lacra generalizada"

Este problema, tal y como ha destacado CCOO, lo sufren en todas las plantas y en todas las categorías profesionales del centro castellonense, "aunque también se trata de una lacra generalizada en otros servicios de salud valencianos" y que el sindicato atribuye a una de las consecuencias de la privatización de servicios públicos y a un control "insuficiente" de los contratos por parte de la Conselleria de Sanitat.

La FSS-CCOO PV asegura que ha recibido "muchas quejas" y ha exigido "responsabilidades" al gerente del Departamento de Salud, Miguel Alcalde, para que "controle y fiscalice el cumplimiento del contrato de lavandería del Hospital General y haga cumplir el pliego de condiciones", una exigencia que la secretaria general de la Federació de Sanitat de CCOO PV, Rosa Atiénzar, ha hecho extensiva a la Conselleria de Sanitat en relación a todos los centros sanitarios y asistenciales.

"Este es uno más de los problemas que acumula la FSS-CCOO PV en Castellón, donde las quejas contra el gerente son constantes", ha subrayado el sindicato, que ha recordado que los representantes de los trabajadores y trabajadores llevan meses exigiendo un despacho "digno" en el hospital y critican la "falta de transparencia" de la dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!